Inicio > Tecnología > Un eclipse solar desde el espacio a 38.000 metros de altura en 4K y 360 grados se ve tan increíble como se lee

Un eclipse solar desde el espacio a 38.000 metros de altura en 4K y 360 grados se ve tan increíble como se lee

Un eclipse solar desde el espacio a 38.000 metros de altura en 4K y 360 grados se ve tan increíble como se lee

Los eclipses suelen espectaculares, pero cuando alguien aprovecha las ventajas de la tecnología pueden salir cosas todavía más alucinantes. Este es el caso de BBC Earth que junto a ‘Sent into Spacelograron captar por primera vez un eclipse solar desde el espacio usando seis cámaras que captaron el fenómeno en 4K y en 360 grados.

Tal cual, el vídeo es maravilloso, ya que nos pone en la perspectiva de estas cámaras mientras se elevan gracias a un globo aerostático. Esto lo podemos disfrutarlo ya sea desde el ordenador moviendo la cámara con el ratón, desde un móvil o bien, usando unas gafas de realidad virtual, que hacen que la experiencia sea aun mejor.

El primer vídeo de 360 grados de un eclipse solar grabado desde el espacio

El vídeo forma parte parte de la serie BBC Earth from Space y en él veremos aquel eclipse solar del 21 de agosto de 2017.

La aventura inició en Fort Laramie, Wyoming, Estados Unidos, donde el equipo de ‘Sent into Space’ montó una base y usó equipo fabricado a la medida para grabar este eclipse.

La totalidad del eclipse estaba programada para las 11:21 a.m., por lo que tuvieron que calcular la trayectoria y la velocidad del globo para que éste estuviera en la estratosfera cuando llegara el momento de la totalidad. El lanzamiento se efectuó a las 09:55 a.m., y tal como explican, montaron por primera vez sistemas de lanzamiento avanzados para alcanzar la máxima altitud posible, de hecho, afirman que es la mayor altitud que han conseguido hasta la fecha.

Big Balloon 1920x

Como la idea era grabar todo con la máxima calidad, decidieron montar seis cámaras que abarcaban todos los ángulos posibles, para así no perder detalle del eclipse y de paso, admirar la belleza de nuestro planeta. Posteriormente, se unieron las imágenes vía software, se aceleraron algunas escenas y se cortaron otras para ofrecer dinamismo, y se añadieron textos que explican cada uno de los momentos y que sirven para disfrutar este fantástico viaje.

En el vídeo veremos detalles increíbles del ascenso, incluida la curvatura de la Tierra y el paso de la sombra de la Luna sobre nuestro planeta, así como una turbulencia que puso en peligro la misión y la cual surgió cuando el globo fue absorbido por la sombra de la Luna y los cambios de temperatura.

La totalidad del eclipse se aprecia a los 38.000 metros de altitud, pero el globo se siguió elevando hasta llegar a los 50.000 metros, que fue cuando el globo explotó dejando caer la cámara y el equipo, los cuales llegaron nuevamente a la tierra gracias a un paracaídas.

Por cierto, no olviden mirar hacia el globo segundos antes de su explosión.

El equipo de ‘Sent into Space’ trabajó durante poco más de un año montando las imágenes, una tarea complicada al tratarse de un vídeo de 360 grados y bajo resolución 4K. Por ello, el vídeo apenas estuvo estar listo para formar parte de la serie dedicada al espacio de la BBC.

Junto a este vídeo, y como parte de la celebración de esta hazaña, ‘Sent into Space’ publicó un precioso libro de tapa dura que recoge poco más de 200 imágenes de la Tierra desde el espacio, donde muchas de ellas se captaron en esta misión y otras tantas pertenecen a imágenes satelitales.

También te recomendamos


El próximo lunes habrá un eclipse total de Luna: éstos son los horarios y las ubicaciones para poder observarlo


Explorar el interior de un agujero negro supermasivo es posible gracias a este nuevo vídeo en 8K y realidad virtual de la NASA


Este vídeo nos permite experimentar en tiempo real (92 minutos y 39 segundos) y 4K el viaje de la ISS alrededor de la Tierra


La noticia

Un eclipse solar desde el espacio a 38.000 metros de altura en 4K y 360 grados se ve tan increíble como se lee

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.