Inicio > Desarrollo de software > Movistar+ Lite: así es como queda el nuevo servicio de Movistar frente a Netflix, HBO y Amazon Prime

Movistar+ Lite: así es como queda el nuevo servicio de Movistar frente a Netflix, HBO y Amazon Prime

Movistar+ Lite: así es como queda el nuevo servicio de Movistar frente a Netflix, HBO y Amazon Prime

Telefónica presentó ayer de forma oficial Movistar+ Lite, un servicio para no clientes que permite el acceso a series originales de Movistar Plus, deporte y películas. Su precio es de ocho euros al mes sin ningún tipo de permanencia, por lo que cabe plantearse si su catálogo está a la altura de la cifra que piden.

Para ello, comparamos el servicio con los servicios OTT más populares: Netflix, HBO y Amazon Prime , para ver los puntos en común y principales diferencias, con el fin de ver dónde se sitúa y cómo de completo es respecto a sus rivales.

Catálogo pequeño, pero con entregas como ‘La Peste’ o ‘La Zona’

Movistar+ Lite

Netflix

Amazon Prime Video

HBO ESPAÑA

Catálogo de series

252

993

175

286

Catálogo de películas

412

2.267

629

685

El catálogo de Movistar+ Lite aún es pequeño, pero se centra en la colaboración con el servicio en streaming CBS Corporation, así como en traer varias de las entregas de los canales básicos de Movistar, como pudieran serlo #0 y #Vamos. Por supuesto, no podrán faltar ‘La Resistencia’, ‘Late Motiv’ o ‘Fama a bailar‘.

A destacar entre el catálogo de series exclusivas de Movistar, podemos hablar de entregas como ‘La Peste’, serie que, según Movistar, fue más vista que el estreno de la séptima temporada de ‘Juego De Tronos’ o ‘La Zona’, dos de sus propuestas más exitosas, y accesibles desde esta versión reducida de Movistar+.

Asimismo, podremos disfrutar de series como ‘Homeland’, ‘Twin Peaks’, ‘The Good Fight’, las temporadas compartidas de HBO de ‘Juego de Tronos’, o algunas de las series originales de Amazon, como ‘Transparent’.

Movistar+ Lite

En cuanto al contenido deportivo, no contaremos con la Champions ni la Liga Santander, aunque podremos ver las 500 millas de Indianápolis, dos partidos de la Liga Iberdrola, el mejor partido de la Liga Endesa, las finales de la NBA junto a algunos partidos, o la Women Champions League. Del mismo modo, tendremos acceso a entregas como ‘Informe Robinson’ o ‘El Partidazo de #Vamos’.

Los programas en directo también son una característica de Movistar+ Lite. En concreto, nos encontraremos con ocho canales.

  • #0
  • #Vamos
  • Movistar Series
  • Movistar Seriesmanía
  • FOX
  • TNT
  • Comedy Central
  • AMC.

Como podemos apreciar, el catálogo de series de Movistar+ Lite (252) es bastante inferior (numéricamente hablando) al de Netflix, pero no queda tan lejos de HBO con sus 286 series, y supera en entregas a Amazon Prime Video, que cuenta con 175 series.

Movistar+ Lite queda por debajo cuantitavamente respecto a Netflix, pero no se aleja tanto de HBO y Amazon Prime

En cuanto a las películas, de nuevo Netflix despunta con sus más de 2.000 títulos. Movistar+ Lite cuenta con 412, cifra que queda un poco alejada de los 629 de Amazon Prime Video y los 685 de HBO. No obstante, el servicio acaba de aterrizar, e irá aumentando su catálogo de forma progresiva.

Contar con la misma aplicación que Movistar + es una ventaja

Movistar

El acceso a Movistar+ Lite se hará a través de la misma aplicación de Movistar+, y dependiendo del paquete que hayamos contratado visualizaremos un tipo de contenido u otro. Esto se traduce en que contamos con aplicación web, Android, iOS, Playstation, Xbox y Smart TV, aunque seguimos sin encontrar integración con Chromecast. Si queremos enviar contenido a la televisión, debemos usar la función Lanzar y ver.

MOVISTAR+ LITE

NETFLIX

AMAZON PRIME VIDEO

HBO ESPAÑA

CALIDAD STREAMING

HD

Hasta 4K

Hasta 4K

HD

APPS DISPONIBLES

Web, Android, iOS, Smart TV

Web, Android, iOS, Apple TV, Playstation, Xbox, Wii, reproductores Bluray de algunas marcas y Smart TV

Web, Android, iOS y Smart TV

Web, Android, iOS, Apple TV

¿COMPATIBLE CHROMECAST?

No

DISPOSITIVOS ENLAZADOS

4

Sin límite

Sin límite

5

STREAMS SIMULTÁNEOS

2

Hasta 4

3

2

MODO SIN CONEXIÓN

No

PRECIO MENSUAL

8 euros

Desde 7,99 euros

3 euros

7,99 euros

En cuanto a las reproducciones simultáneas, tenemos hasta dos con Movistar+ Lite. La calidad del streaming que alcanzan los contenidos al reproducirse es de 720p (HD), nada de 4K aunque nuestro dispositivo sea compatible.

Movistar+ Lite cuenta con un modo offline para que podamos disfrutar de nuestras series y películas sin conexión

Al igual que Amazon Prime Video o Netflix, Movistar+ Lite cuenta con un modo offline, que nos permitirá descargar contenidos para verlos sin necesidad de conexión en cualquier momento. En cuanto al máximo de dispositivos enlazados, nos encontramos con un total de cuatro.

Por último, toca hablar del precio del servicio, que ofrece un mes gratis y cuesta ocho euros al mes tras este periodo de prueba. Este precio es prácticamente idéntico al de Netflix, cuyo plan básico (HD y conexión con dos dispositivos), cuesta 7.99 euros. Las mismas palabras pueden destinarse a HBO, cuyo plan más barato también cuesta 7.99 euros. Por el lado de Amazon Prime video, contamos con un precio de 36 euros al año, lo que se traduce en tres euros al mes.

¿Vale la pena entonces Movistar+ Lite?

Movistar+ Lite

Movistar+ Lite es una propuesta más que interesante en el mundo de los servicios OTT, siempre y cuando entendamos que es un servicio algo diferente al de Netflix o HBO. Su principal virtud es el contenido propio, permitiendo a los usuarios disfrutar de programas tan populares como ‘La Resistencia’ o ‘Leit Motiv’ por ocho euros al mes.

Movistar+ Lite es una buena alternativa para aquellas personas que quieran disfrutar del contenido propio de Movistar+ sin atarse a operadoras ni pagar tanto dinero

Como su propio nombre indica, es un Movistar+ reducido, que no nos obliga a atarnos a operadoras, ni a pagar los más de 40 euros mensuales que cuesta dicho servicio. Por cierto, el servicio no tiene permanencia de ningún tipo, como el resto de OTT.

Sus principales puntos positivos son el citado catálogo de títulos propios, la cantidad de aplicaciones en las que podemos disfrutar el servicio, el modo sin conexión y poder utilizar la misma aplicación que los usuarios del servicio completo.

Las principales pegas, la falta de integración con Chromecast (aunque llegará a partir del mes de julio), y que el catálogo, a pesar de ser interesante y en buena parte propio, sigue siendo numéricamente inferior al de Netflix, actual rey en cuanto a cantidad de entregas actuales y novedades mensuales.

También te recomendamos


Telefónica lanza Movistar+ Lite: el “Netflix de Movistar” cuesta 8€ al mes y está pensado para los no clientes


Cómo ver ‘Juego de Tronos’ en España si no tienes HBO


Qué navegador utilizar para disfrutar de la mejor experiencia en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+


La noticia

Movistar+ Lite: así es como queda el nuevo servicio de Movistar frente a Netflix, HBO y Amazon Prime

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Ricardo Aguilar

.