Inicio > Seguridad informática > HPE Discover More muestra el interés de la empresa por la tecnología fácil

HPE Discover More muestra el interés de la empresa por la tecnología fácil

HPE Discover More muestra el interés de la empresa por la tecnología fácil

Más de 1.300 asistentes acudieron ayer a la cita con el HPE Discover More Spain. Lleno absoluto tanto en el auditorio como en el espacio en el que se encontraban los diferentes stands. Un éxito sin precedentes que en HPE atribuyen al interés por parte de las empresas de hacer que la tecnología sea cada vez más sencilla.

No es para menos porque el evento estrella del año de HPE ha dado a conocer cuáles van a ser las tendencias tecnológicas empresariales de los próximos años. Los asistentes han podido descubrir por dónde va a ir la tecnología en los próximos años porque tal y como ha asegurado Jose María de la Torre, presidente de HPE “este HPE Discover More Spain pretende mostrar “hacia dónde vamos y cómo la tecnología de HPE está ayudando a llevar a cabo la transformación digital de las empresas. La velocidad de cambio en la que estamos inmersos es casi infinita y es previsible que vaya todavía mucho más rápido”.

Tal y como ha quedado claro durante la celebración del HPE Discover More, la estrategia pasa por el extremo

De la Torre puso hizo además hincapié en que la política de su compañía no pasa sólo por el lanzamiento de nuevas innovaciones. Desde la multinacional son conscientes de los retos a los que se enfrenta el mundo y las sociedades por eso “en HPE tenemos claro que nuestras innovaciones tienen que tener un beneficio social. HPE España está impulsando muchas actividades sociales porque éstas innovaciones sociales mejoran también a la empresa”, aseguró.

La estrategia

¿Cuál es la estrategia que pretende seguir HPE? Tal y como ha quedado claro durante la celebración del HPE Discover More, la estrategia pasa por el extremo. Según el máximo responsable de HPE esto es así porque “es en el extremo donde se aglutinan la mayoría de los datos. De esos datos sólo se aprovecha y analiza el 6%. Aprovechar esa información que no se analiza permitirá desarrollar nuevas soluciones. La clave es que los datos tienen que ir desde el extremo hasta la nube. Eso sí, desde la tecnología podemos hacer grandes innovaciones siempre contando con las personas. El foco en las personas es esencial. Nosotros nos hemos transformado poniendo el foco en la tecnología y en las personas”.

Los responsables de HPE consideran que la estrategia, definida hace ya tres años, ha sido la correcta. Para aprovechar el poder de toda la información, desde HPE impulsan una visión en la que la empresa del futuro se centrará en el extremo, en la nube y en los datos. Y es que, tal y como afirmó de la Torre, “las empresas que sean capaces de aprovechar el potencial de todos sus datos, serán mucho más competitivas. Nuestra estrategia consiste en ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital con soluciones centradas en el extremo, gestión de cargas de trabajo optimizadas con entornos flexibles de nube híbrida y modelos de consumo como servicio, de modo que puedan maximizar el valor de todos sus datos, dondequiera que se encuentren. El propósito de Hewlett Packard Enterprise va incluso más allá y aspiramos a mejorar la forma en que las personas viven y trabajan”

Para mostrar todas estas tecnologías, HPE Discover More Spain ha contado con una zona de exposición y demostraciones denominada Transformation Showcase, así como con Innovation Theaters donde se han realizado ponencias tanto por parte de expertos y socios tecnológicos, como de clientes. Su organización ha girado en torno a cuatro áreas estratégicas:

Accelerating Edge. Los visitantes de esta área han podido conocer en qué consiste la revolución de la computación en el extremo, así como las soluciones de seguridad y comunicación de HPE Aruba.

Accelerating Data. Este espacio ha estado dedicado a mostrar cómo se gestionan y utilizan los datos de forma eficiente, aprovechando todas las ventajas que aporta la utilización de la inteligencia artificial con HPE Intelligent Storage o HPE Infosight.

Accelerating Hybrid Cloud. En esta zona se han presentado con detalle todas las ventajas del ‘composable infrastructure’, así como  metodologías, herramientas y plataformas que permiten construir entornos híbridos mucho más fácilmente y conocer los beneficios que aportan soluciones como HPE Synergy o HPE SimpliVity.

Accelerating Enterprise. En esta última área se han podido ver las tecnologías más punteras para el entorno empresarial, desde soluciones de high-performance computing (HPC) a virtualización de redes, pasando por soluciones de misión crítica.

Además, ha tenido especial relevancia el ecosistema de partners y alianzas que han participado en este evento, entre los que destacan nombres como Intel, Accenture, DXC, Red Hat, Telefónica Empresas, T-Systems o VMWare, entre otros.o