Inicio > Seguridad informática > Bilbao se convierte en la capital de la ciberseguridad

Bilbao se convierte en la capital de la ciberseguridad

bilbao isaca congreso de ciberseguridad

El próximo 10 de mayo, el Bizkaia Aretoa de Bilbao acoge  el “I Congreso de ISACA en BILBAO”, la primera edición de los “roadshows” que la Asociación de expertos en Auditoría, Ciberseguridad y Seguridad TI  ISACA Madrid organiza, con la celebración de un gran congreso al que acudirá la comunidad de profesionales de la Auditoría de TI, Ciberseguridad, Riesgos Tecnológicos y Gobierno de TI, residentes en el norte de España.

La iniciativa de celebrar este congreso en Bilbao se debe a la creciente demanda de formación, eventos y networking que se produce en todas las regiones del país sobre estas especialidades profesionales, que además cuentan con una altísima demanda de empleo. En el norte de España, ISACA acoge cerca de un centenar de asociados, cifra que crece cada año.

La iniciativa de celebrar este congreso en Bilbao se debe a la creciente demanda de formación, eventos y networking

A partir de este congreso ISACA ofrecerá cursos de preparación a los exámenes de las certificaciones (formación titulada necesaria para el ejercicio profesional en la materia) CISA, CISM y CRISC, así como CSX Fundamentals. También se continuarán organizando encuentros, congresos y talleres en colaboración con entidades, empresas y asociados locales.

Ciberseguridad y Formación en Bilbao

Será una jornada, como es habitual en ISACA Madrid Chapter, compuesta por ponencias y mesas redondas con los mejores expertos en cada área, siempre bajo un enfoque práctico y casos de éxito, con la finalidad de conseguir un intercambio de conocimiento esencial y necesario en este tipo eventos profesionales. Y, por supuesto, habrá tiempo y espacio para networking.

Maria Luz Garin, CISO de Eroski, ponente del Congreso, ha agradecido  la posibilidad de dar a conocer su área de trabajo a través del evento de ISACA en Bilbao. “Gracias a la labor del BSCS -organismo designado por el Gobierno Vasco para promover la ciberseguridad en Euskadi- las empresas del País Vasco hoy son más conscientes de la importancia de la ciberseguridad en sus organizaciones. Además, iniciativas como la de ISACA en Euskadi ponen en valor nuestro interés individual y colectivo y contribuye a mejorar las necesidades de las empresas en esta materia, como por ejemplo encontrar personal cualificado en esta área”.