Inicio > Musculación > ¿Es una estafa la dieta del Café Valentus?

¿Es una estafa la dieta del Café Valentus?

Las dietas de moda no son las únicas que prometen una pérdida de peso rápida, existen marcas como Herbalife o Valentus que buscan captar la atención con productos mágicos. Este último asegura que puedes adelgazar tomando tan solo un café al día. ¿En qué se diferencia con tu taza de café que tomas cada mañana al levantarte? ¿Puede ser esta la clave a los kilos que te sobran?

¿Qué es el café valentus?

En su web oficial podemos ver que mencionan los ingredientes de este «mágico» café, pero el orden no es el real de sus envases. Ya sabéis que el orden del listado de ingredientes indica la cantidad presente, de mayor a menor. Según afirman, el café oscuro tostado es su principal componente, ¿pero cuál es la realidad?

Fijándonos en un envase de 3’5 gramos de SlimRoast Coffe, nos encontramos con: café oscuro tostado brasileño, garcinia cambogia, faseolamina, extracto de té verde, cacao orgánico, L-teanina, lecitina de girasol, extracto de café verde, cafeína y feniletilamina HCL.

Lo que promete vs lo que realmente sucede en tu cuerpo

Hasta ahora, todo podría parecer que es un buen suplemento. Nos llama la atención los pasos a seguir para que el café funcione, así que queremos desengranarlos para analizar lo que promete y lo que realmente sucede en el organismo.

  • Hay que disolver la dosis en agua caliente al gusto sin llegar a hervir, y consumirla antes de 15 minutos. ¿El por qué? ¿Se evaporarán las vitaminas?
  • Hasta una hora después de la toma, recomiendan beber solo agua. Aseguran que notarás la boca seca y que es uno de los efectos al metabolizar la grasa subcutánea. Evidentemente, no es cierto. La grasa subcutánea no se elimina de manera instantánea, ni por un suplemento. Se necesita una buena alimentación, ejercicio físico y reducir la ingesta de calorías.
  • Recomiendan que se coman alimentos sanos, equilibrados y ricos en fibra; así como beber 2 litros de agua diarios. Una recomendación que lleva a perder peso de manera segura, sin la necesidad de tener que tomar el café valentus.
  • Dicen que los primeros 3 días hay que evitar ingerir alimentos blancos (azúcares, harinas, bollería industrial, etc) para ayudar al cuerpo a desintoxicarse. Recordamos que el cuerpo NO necesita desintoxicarse de los alimentos, ni hay que realizar dietas detox. Eliminar el consumo de ultraprocesados refinados conlleva a la pérdida de peso, de manera indudable, pero no influye la ingesta del café.
  • «Los primeros días te notarás diferente. Es parte del proceso al metabolizar las grasas y convertirlas en energía». La quema de grasas no es inmediata. Si notas algún cambio es por el cambio de alimentación y por evitar los ultraprocesados, no por el café valentus.

¿Es realmente un fraude?

Sin duda alguna. La manera más saludable de bajar de peso es un déficit calórico controlado, a través de la alimentación sana y el ejercicio físico. Es cierto que seguir las pautas que recomiendan para consumir este café puede hacer que pierdas peso a corto plazo, pero de ninguna manera será mantenido en el tiempo, ni es una opción recomendable para tu organismo.

No pierdas tu tiempo y dinero con este tipo de productos.

The post ¿Es una estafa la dieta del Café Valentus? appeared first on Lifestyle.