domingo, octubre 20, 2019
Inicio > Autos > Y estas son las primeras imágenes del BMW Serie 8 Gran Coupé

Y estas son las primeras imágenes del BMW Serie 8 Gran Coupé

Y estas son las primeras imágenes del BMW Serie 8 Gran Coupé

La tercera carrocería de la gama BMW Serie 8 está al caer. Después del coupé y del cabrio, en breve llegará la versión de cuatro puertas, bautizada BMW Serie 8 Gran Coupé. Y estas son las primeras imágenes oficiales del nuevo modelo.

De momento, las imágenes tienen más de teaser, de adelanto, que de una presentación formal. Toda la parte baja del coche se queda en la sombra. Sin embargo, ya nos podemos hacer una idea de su fisonomía y de como las proporciones del Serie 8 parecen más equilibradas en el Gran Coupé que en el Coupé, al menos de perfil.


El BMW Serie 8 Gran Coupé llega para cubrir el hueco que dejó el BMW Serie 6 Gran Coupé y para hacer frente al Porsche Panamera y al Mercedes CLS. Comparte plataforma, motores y transmisión con el Serie 8 Coupé, pero dispone de una batalla más larga para ofrecer más habitabilidad detrás y, en teoría, un maletero de mayor capacidad.

El diseño es una adaptación de lo que ya hemos visto en el Coupé y en el concept car BMW M8 Gran Coupe Concept, destinado a rivalizar contra el AMG GT 4 Door. El frontal y la zaga del 8 Gran Coupé no deberían diferir mucho del coupé.

Dos motores a la espera del M8 y un hipotético híbrido

Bmw Serie 8 Gran Coupe Pilotos

La incógnita que queda es en la configuración de las plazas traseras. Podría seguir los pasos del Serie 6 Gran Coupé, un estricto un cuatro plazas, pero también podría finalmente disponer en opción de una variante de cinco plazas, como han terminado haciendo el Porsche Panamera (al menos en el Sport Turismo) y el Mercedes CLS.

La gama de motores debería ser calcada sobre la del Coupé con un propulsor diésel y un gasolina. El diésel sería el BMW 840d xDrive, con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros de 320 CV y 680 Nm de par motor ( 0 a100 km/h en 4,9 segundo), mientras que en gasolina sería el BMW M850i xDrive Coupé.

Con 530 CV y 750 Nm (0 a 100 km/h en 3,7 s) es la versión tope de gama. Ambos motores van asociados a la ytracción integral y a un cambio automático ZF de 8 relaciones. Más adelante llegará el M8 para las tres carrocerías, así como, se rumorea, una variante híbrida

También te recomendamos


Hemos conocido el espectacular BMW Serie 8 2019 y te lo enseñamos en este vídeo


BMW confirma los futuros Serie 8 Cabrio y Gran Coupé, además de las correspondientes versiones M


El BMW Serie 8 ya tiene precio: partirá de 106.793 euros pero habrá versiones más asequibles


La noticia

Y estas son las primeras imágenes del BMW Serie 8 Gran Coupé

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.