Inicio > Autos > Saluda al DFSK IX5, un SUV coupé chino de tres pantallas con pegatina ECO, por 28.500 euros

Saluda al DFSK IX5, un SUV coupé chino de tres pantallas con pegatina ECO, por 28.500 euros

Saluda al DFSK IX5, un SUV coupé chino de tres pantallas con pegatina ECO, por 28.500 euros

Puede que aún no hayas visto ninguno, pero Donfeng es una marca china que ha llegado al mercado español. Ya lanzaron en nuestro país el DFSK 580, un SUV de siete plazas desde 21.995 euros, pero ahora refuerzan su ofensiva con un segundo modelo llamado DFSK IX5.

El DFSK IX5 es el segundo SUV del fabricante chino, y viene por debajo de la barrera de los 30.000 euros incluyendo asistente con inteligencia artificial y sólo un motor de 150 CV que puede ser gasolina o bifuel.


DFSK IX5: la apuesta china para los SUV coupé

Dfsk Ix5 2020 Precios 008

El diseño exterior del DFSK IX5 se rinde a las tendencias de los SUV con líneas coupé, aunque con un diseño claramente asiático. Destaca la gran parrilla delantera con faros con tecnología LED a sus flancos y una trasera que se parece ligeramente (ejem, ejem) a las líneas marcadas por los SUV de Audi.

Los intermitentes son dinámicos tanto delante como detrás y de perfil llama la atención la línea descendente del techo, la línea puntiaguda de las ventanillas traseras y una cintura muy marcada sobre el paso de rueda trasero, aunque sin continuidad con el nervio que sale de la parte delantera. La batalla es de 2,79 metros.

Dfsk Ix5 2020 Precios 012

Dentro del equipamiento de serie el DFSK IX5 incluye apertura eléctrica del portón y apertura sin llave o incluso por órdenes vocales, techo panorámico y diversas ayudas a la conducción como aviso de colisión frontal, cámara 360º, aviso de cambio de carril, seis airbag o control de estabilidad. También equipa cámara on-board, aunque desconocemos si en nuestro mercado tendrá homologado su uso.

La gama de motores estará limita a sólo un propulsor: el 1.5 Turbo de cuatro cilindros (gasolina o bifuel y, por tanto, etiqueta ECO de la DGT) que ofrece una potencia máxima de 150 CV y 220 Nm de par motor fabricado por Mitsubishi. Más adelante aunque sin entrar en plazos habrá disponible un segundo motor más potente con 174 CV. El motor estará asociado siempre a una transmisión automática de tipo CVT firmada por ZF con seis marchas simuladas.

Dfsk Ix5 2020 Precios 004

El DFSK IX5 también se moverá con un total de cuatro modos de conducción diferentes (Normal, Sport, Eco o Winter) y tres modos de dirección (Normal, Confort y Sport). Entendemos que funcionan por separado y que los modos de conducción inciden en la respuesta del motor.

Según la marca, el sistema de infoentretenimiento Lin OS 4.0 es inteligente y tiene hasta 155 funciones. El interior cuenta con tres pantallas con un cuadro digital de 10,25 pulgadas con tres modos de visualización y otras dos pantallas táctiles en el salpicadero para el interfaz del sistema de infoentretenimiento y la climatización.

Dfsk Ix5 2020 Precios 001

Este sistema cuenta con inteligencia artificial y es capaz de reconocer órdenes vocales con lenguaje natural, un sistema desarrollado por Baidu y del que creemos que es más próximo a un sistema de reconocimiento refinado que a inteligencia artificial real capaz de aprender. Es compatible con cualquier smartphone a través de una aplicación específica.

DFSK también asegura que la línea descendente del techo no está reñida con la comodidad dejando 880 mm de espacio longitudinal y 570 mm de altura, además de una capacidad de 379 litros para un maletero un tanto escueto. Los asientos traseros se regulan en inclinación.

El DFSK IX5 ya está disponible en los concesionarios a un precio de 28.500 euros, quedándose por debajo de una barrera psicológica de 30.000 euros por encima de la que se sitúan todos los que pueden ser sus rivales directos.

En Motorpasión | Las ventas de coches en 2019 caen por primera vez en seis años: los SUV ya son los más vendidos y el diésel sigue a la baja


La noticia

Saluda al DFSK IX5, un SUV coupé chino de tres pantallas con pegatina ECO, por 28.500 euros

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Jesús Martín

.