lunes, septiembre 16, 2019
Inicio > Autos > Este ICON Hudson Coupé de 1949 es un interesante restomod puesto al día pero con aspecto original

Este ICON Hudson Coupé de 1949 es un interesante restomod puesto al día pero con aspecto original

Este ICON Hudson Coupé de 1949 es un interesante restomod puesto al día pero con aspecto original

Hemos hablado en muchas ocasiones de la firma californiana ICON 4×4, con sede en Los Ángeles, y de algunas de sus espectaculares creaciones, como sus Ford Bronco restomod o aquel Mercury Coupé oxidado de 1949 con corazón Tesla. Ahora la compañía presenta un interesante Hudson Coupé de 1949.

La idea detrás de las preparaciones de esta empresa es mantener la genial estética de los clásicos pero poniendo al día todo lo demás. Por aquello de que sean fiables, seguros, estables y de paso frenen como es debido. En este caso se trata de un Derelict, es decir, un coche restaurado pero que mantiene su aspecto viejo y algo hecho polvo (como el Mercury oxidado, vaya).


ICON Hudson Coupé 1949
ICON Hudson Coupé 1949

Así pues, este Hudson Super Six Coupé de 1949 conserva su estética y su interior, pero ahora cuenta con un nuevo chasis, nueva suspensión, nuevo motor, nuevos frenos… y además tampoco faltan comodidades como las ventanillas eléctricas, aire acondicionado, equipo de audio con cuatro altavoces Focal y subwoofer o freno de estacionamiento eléctrico accionado por el tirador original.

El chasis, por ejemplo, está fabricado a medida para este Hudson por Art Morrison Enterprises, mientras que la suspensión es independiente en ambos ejes, con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras, y los frenos gozan de pinzas Brembo de seis y cuatro pistones (delante/detrás).

ICON Hudson Coupé 1949
ICON Hudson Coupé 1949

Bajo el capó esconde un motor 6.2 litros V8 LS9 de origen General Motors, sobrealimentado por un compresor volumétrico y con una potencia de 647 CV a 6.500 rpm. En este caso se asocia a una caja de cambios automática de cuatro velocidades y a un sistema de lubricación por cárter seco.

Por último, las llantas Icon son de aluminio y 18 pulgadas con tapacubos originales Hudson, y también son de este material algunos elementos del interior como la palanca del selector del cambio. Lo que no sabemos es cuánto habrá costado el trabajo ni quién será finalmente el propietario de este modelo.

También te recomendamos


Un hijo regala a su padre un ’53 Hudson Hornet, el coche del abuelo


Heidi Hetzer ya da la vuelta al mundo con un viejo Hudson


Objeto de deseo: así es el precioso “Old School” Ford Bronco del especialista ICON 4×4


La noticia

Este ICON Hudson Coupé de 1949 es un interesante restomod puesto al día pero con aspecto original

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Javier Álvarez

.