Inicio > Autos > Elon Musk asegura que la pick-up eléctrica de Tesla será más rápida que un Porsche 911, y llegará en verano

Elon Musk asegura que la pick-up eléctrica de Tesla será más rápida que un Porsche 911, y llegará en verano

Elon Musk asegura que la pick-up eléctrica de Tesla será más rápida que un Porsche 911, y llegará en verano

Durante la junta de accionistas celebrada ayer, Elon Musk, CEO de Tesla, no ha perdido oportunidad para dar algunas pinceladas los próximos modelos de la marca de coches eléctricos californiana. Y entre ellos se encuentra la esperada pick-up de Tesla, cuyo debut ha sido confirmado por Musk para finales de este verano.

Gran capacidad de remolque, tan veloz, sino más, que un Porsche 911, una espectacular estética estilo ciberpunk, mucha tecnología y un precio de partida de unos 49.000 dólares: ésta es la principal carta de presentación de la pick-up de Tesla.


En realidad, lo confirmado por Musk durante el encuentro anual con los accionistas de Tesla no difiere de lo que adelantó recientemente en el podcast especializado en Tesla ‘Ride the Lightning’. El mismo donde aseveró que la autonomía del Tesla Model Y sería un 10% menor respecto a la del Model 3.

Según recoge la publicación Teslarati, Musk no se ha cortado al afirmar ante sus accionistas que su pick-up es uno de los vehículos más espectaculares que jamás haya visto, asegurando además que su estética estará lejos de ser convencional. Algo que ya teníamos en mente después de ver su primer teaser o tras escuchar las propias declaraciones de de Musk, en las que aseguraba que habría quien diría que eso no era una pick-up. “Su diseño va a ser como de ciencia ficción, eso significa que no va a ser para todos.”

Hay que recordar que, hace poco menos de un año, Musk ya comenzó a dar algunas pistas de esta camioneta eléctrica prometiendo que tendría un “par loco”, motor dual (como es lógico será tracción total), una suspensión adaptativa capaz de ajustarse automáticamente a diferentes cargas y que estaría preparada para enchufar maquinaria pesada de hasta de 240V sin la necesidad de hacer uso de un generador adicional.

Mejor que el Ford F-150 y que el Porsche 911

Elon Musk adelanta nuevos detalles del Tesla pick-up

Como comentó Musk en el mencionado podcast, el objetivo de Tesla para con su camioneta es conseguir que sea mejor que un coche deportivo como el Porche 911, una aseveración que ha vuelto a confirmar delante de sus accionistas. Musk afirma que está siendo concebida para ser más rápida sobre el asfalto que un Porsche 911 Carrera S, que es la opción más básica del deportivo alemán.

Esto se traduce en que podría superar los 300 km/h (el actual 911 Carrera S cifra su velocidad máxima en 308 km/h) y que, previsiblemente, también hará gala de una brutal aceleración. Veremos si es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,7 segundos como consigue el deportivo de Stuttgart, aunque teniendo en cuenta que su gran SUV Model X lo hace en 3,1 segundos tampoco es una idea descabellada.

Musk también ha destacado en esta ponencia la gran capacidad de carga que tendrá la camioneta de Tesla. Cuando, bromeando, uno de los accionistas le ha preguntado si será capaz de tirar de un remolque lleno de caballos, el máximo responsable de la firma californiana ha afirmado que “si el Ford F-150 puede remolcarlo, la pick-up de Tesla también podrá hacerlo”. La cifra ya mencionada es de 300.000 libras de peso (unos 136.000 kilos).

Elon Musk asegura que la pick-up eléctrica de Tesla será más rápida que un Porsche 911, y llegará en verano

En el podcast ‘Ride the Lightning’ Musk también hizo referencia a las cualidades de remolque de su camioneta eléctrica comparándolo con el pick-up del óvalo. No en vano, y aunque juegan en ligas diferentes, la F-150 es un referente a batir o al menos para mirarse en el espejo, pues es la pick-up más vendida en EE.UU y ha cosechado no pocos éxitos a lo largo de sus trece generaciones.

De esta manera, durante la junta celebrada ayer Musk volvió a remarcar lo que ya dijo en el podcast: “Tendrá una funcionalidad increíble desde el punto de vista del transporte de carga“. Unas aseveraciones muy en sintonía con lo adelantado previamente por el CEO de Tesla, que ya prometió que su camioneta sería capaz de cargar con otra pick-up sin problema alguno.

Mucha tecnología y un precio base de 49.000 dólares

Elon Musk también ha aprovechado la reunión con sus accionistas para ensalzar las virtudes tecnológicas de esta pick-up, que contará con todo un arsenal de avanzados sistemas y seguramente más de un easter egg. Algo que, de nuevo, viene a reiterar aseveraciones anteriores.

En los tweets del pasado verano, Musk también confirmó que su camioneta eléctrica dispondría de sonar, cámaras de 360 grados y un asistente de aparcamiento autónomo capaz de hacerle aparcar en paralelo de forma automática.

Unas virtudes que, en principio, chocan con otras de las afirmaciones que hizo en Ride the Lighting en relación al precio de esta pick-up eléctrica: “Tiene que ser asequible“, comentó en el podcast, prometiendo que su precio será de “49.000 dólares o menos“. Veremos cuántas de las bondades tecnológicas prometidas se incluyen en esta versión básica, pues Musk también ha confirmado que, como ocurre con el resto de los Tesla, contará con diferentes versiones.

Hasta 644 kilómetros de autonomía

Tesla pick-up, primer teaser

Llama la atención que Musk no haya hecho referencia sin embargo a aspectos como la potencia de la pick-up de Tesla, así como de la capacidad de la batería o de su autonomía. Rasgos determinantes en un vehículo eléctrico.

En su ensalada de tweets previos a estas últimas declaraciones, recogidos por la publicación Electrek, aseguró que sus baterías le conferirían una autonomía de entre 483 kilómetros y 644 kilómetros, además de que en declaraciones previas dejó caer que dispondría de una batería de 125 kWh.

De ser cierto, estaríamos hablando de la batería con mayor capacidad jamás ofrecida en un modelo Tesla: actualmente este título lo ostenta la de 100 kWh que equipan las variantes Performance del Model S y el Model X.

En definitiva se espera un verano lleno de píldoras y adelantos con la pick-up de Tesla como protagonista. Estamos deseando comprobar cuántas de estas aseveraciones son ciertas, aunque la historia nos ha demostrado que, al menos en lo que toca a las cualidades de sus retoños, Musk no suele exagerar.

También te recomendamos


Ya falta menos: se confirma que el Dacia Duster pick-up llega este 2019


¿Capó o caja? Tesla desvela por sorpresa un adelanto de su pick-up eléctrica aún sin nombre


Este Bureko 6×6 convierte al Chevrolet Silverado en una bestia de seis ruedas y con hasta 1.000 CV de potencia


La noticia

Elon Musk asegura que la pick-up eléctrica de Tesla será más rápida que un Porsche 911, y llegará en verano

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Alejandra Otero

.