viernes, diciembre 13, 2019
Inicio > Autos > 1.644 Audi e-tron tendrán que pasar por revisión: el cableado del SUV eléctrico se puede llegar a incendiar

1.644 Audi e-tron tendrán que pasar por revisión: el cableado del SUV eléctrico se puede llegar a incendiar

1.644 Audi e-tron tendrán que pasar por revisión: el cableado del SUV eléctrico se puede llegar a incendiar

El Audi e-tron se presentó hace ahora casi un año para ser el primer coche eléctrico de la firma de los cuatro aros. Un SUV con tracción integral quattro adaptada al siglo XXI y de propulsión 100% eléctrica ha llegado a nuestras carreteras no sin retrasos (por fallos de software), y ahora, con apenas unos meses de vida, acaba de ganarse una primera llamada a revisión según recogen en Road Show.

Los esquemas eléctricos son sobre el papel más fiables que los motores de combustión al tener muchas menos piezas móviles, pero a cambio son una tecnología que está en los albores de su desarrollo y por eso está sujeta a posibles fallos, como es el caso.


540 unidades ya están en manos de sus dueños

Audi E Tron Mk 115

El problema reside en el propio cableado, concretamente en las conexiones entre el puerto de carga y la batería donde se puede acumular humedad y provocar una subida de temperatura. En el mejor de los casos este fallo se limitaría a una alerta en el cuadro de mandos mientras que en el peor de los escenarios se podría acumular temperatura suficiente para provocar un incendio.

Desde la propia marca han asegurado que sí han detectado lecturas de humedad en los sensores del cableado en hasta cinco casos pero que en ningún momento se ha llegado a producir un exceso de temperatura relevante.

Audi E Tron Mk 215

Los vehículos afectados son un total de 1.644 unidades del Audi e-tron, al menos de momento. De las unidades que deberán pasar por revisión hay aproximadamente 540 que ya están en manos de sus propietarios mientras que el resto se encuentran en poder de los distribuidores o en fase de distribución.

En Audi ya han procedido a ponerse en contacto con los clientes transmitiéndoles toda la información sobre el caso, permitiendo que sigan conduciendo sus coches mientras no vean ningún aviso en el cuadro de mandos.

Audi E Tron Mk 185

En caso de aparecer la alerta tendrán que detener inmediatamente el coche en un espacio abierto donde la marca se encargará de recoger el coche, llevarlo a un servicio técnico y entregar una tarjeta regalo para hacer frente a los eventuales gastos en gasolina.

Desde la firma alemana han confirmado que se harán cargo de todos los gastos asociados a la reparación, pero que hasta el mes de agosto no contarán con un kit de reparación apropiado que puede ir desde la sustitución del conector hasta el cableado afectado.

También te recomendamos


Cómo funcionan y qué ventajas tienen los frenos by wire del Audi e-tron


No es broma, la producción del Audi e-tron se retrasa cuatro semanas por un fallo de software


Dos cajas de cambio y una sola marcha: así de sorprendente es la transmisión del Audi e-tron


La noticia

1.644 Audi e-tron tendrán que pasar por revisión: el cableado del SUV eléctrico se puede llegar a incendiar

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Jesús Martín

.